Líderes en el sector del mueble Kit

Promover la renovación y el rediseño continuado del mobiliario de todos los hogares de una manera fácil y económica.

Grupo Forés

Forés es una empresa valenciana que tiene sus orígenes en Benicarló a comienzos de los años 60.

Desde sus inicios, y durante más de veinticinco años, su dedicación principal fue la fabricación y venta de mobiliario de calidad con un diseño tradicional; tras una larga experiencia en este campo, a finales de los años 90, decidió focalizarse en la fabricación de un tipo de mueble novedoso que atendiera a la demanda de un mercado incipiente que deseaba diseño, rapidez de montaje y precio al mismo tiempo. Con esa visión de futuro se consolidaba una de las actuales empresas europeas de referencia en el sector del mueble kit.

El catálogo actual incluye distintas gamas de productos y colecciones.

Forés fabrica sus muebles en tablero de partículas melaminizado. Para llevar a cabo todo ese proceso productivo y comercial, Forés se vale de unas instalaciones propias de fabricación de 25.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de producto acabado de 50.000 m3 en la localidad de Sant Jordi (Comunitat Valenciana).
Además, dispone de un excelente equipo humano formado por más de 140 personas, y finalmente de un grupo homologado de empresas proveedoras de servicios y materias primeras. Solamente con la mayor ilusión y con una gestión profesionalizada de todo lo mencionado anteriormente es posible ofrecer a nuestros clientes un servicio de primera línea y un catálogo de productos completo e innovador.

Promover la renovación y el rediseño continuado del mobiliario de todos los hogares de una manera fácil y económica.

Junto a esto, para Forés tiene una especial importancia el mantenimiento de un equilibrio justo entre su actividad industrial y la responsabilidad con la sociedad en general. Es por ese motivo que desde siempre ha priorizado aspectos como la gestión sostenible de residuos, los aprovisionamientos energéticos o el patrocinio de acciones culturales y sociales a nivel local. El objetivo de Forés es alcanzar los más altos niveles de satisfacción global de trabajadores, proveedores, clientes y sociedad en general.

Empresa certificada en la Cadena de Custodia PEFC, con el nº PEFC/104-35-00233

La conservación del medio ambiente es una de las preocupaciones para Forés, y con la implantación del Sistema de Cadena de Custodia, Forés mantiene el esfuerzo por garantizar que la materia prima utilizada proviene de explotaciones forestales bien gestionadas, certificadas PEFC y otras explotaciones controladas, donde se respetan los valores ecológicos, sociales y la gestión responsable del bosque. En Forés entendemos que cuidando nuestro medio ambiente estamos cuidando el futuro y la sostenibilidad de nuestra sociedad. Aprovechamos la ocasión para agradecerles la confianza depositada en nuestra empresa.

Compromiso de la dirección

La Dirección de FORÉS DISEÑO entiende que la conservación de los bosques es una demanda social y, como contribución a esta realidad, se compromete a atender la demanda creciente productos elaborados con madera certificada, implantando y manteniendo los requisitos de un sistema de cadena de custodia, según normativa PEFC.

A tales efectos, FORÉS DISEÑO dedicará sus mejores esfuerzos a:
– Proporcionar la máxima oferta de productos certificados PEFC, siempre que sea posible;
– Aplicar un sistema de Diligencia Debida para evitar el uso de materia prima forestal procedente de fuentes conflictivas;
– Asegurar la promoción de la gestión forestal sostenible.
– Contribuyendo de esta forma a evitar la pérdida de masa forestal y a preservar las funciones ecológicas, económicas y sociales de los bosques.

Asimismo, se compromete a cumplir con los requisitos sociales de salud y seguridad:
No impide a los trabajadores asociarse libremente, elegir a sus representantes, ni negociar colectivamente con la empresa, no hace uso del trabajo forzoso, no hace uso de la contratación de trabajadores por debajo de la edad mínima legal, de 15 años, o por debajo de la edad de escolarización obligatoria, si ésta fuera mayor, no impide la igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores. Las condiciones de trabajo no ponen en peligro la seguridad o la salud de los trabajadores. Dicho compromiso, suscrito por FORÉS DISEÑO, será revisado periódicamente por la dirección y estará disponible para los empleados, proveedores y clientes de la organización, así como para otras partes interesadas.